umma: el integrismo en el islam antonio elorza 9788420677392

UMMA: EL INTEGRISMO EN EL ISLAM

 (En papel)

ANTONIO ELORZA

Valora este libro

$329.00

$312.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 416
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ALIANZA EDITORIAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420677392
Partiendo del Corán y de las sentencias del Profeta de Alá, Antonio Elorza analiza en esta obra las sucesivas fases de la tradición integrista islámica que desemboca en la puesta en práctica de la «yihad» como megaterrorismo en los atentados del 11-S. El reto de la hegemonía de Occidente había venido provocando a lo largo del siglo xx un integrismo reactivo, cada vez más agresivo, sobre el modelo de los Hermanos Musulmanes egipcios, que confluye con el radicalismo de origen wahabbí en Arabia, cuyo exponente es Osama bin Laden . En Umma: el integrismo en el Islam puede apreciarse cómo ambas corrientes actualizan el patrón ortodoxo que hacia 1300 trazara el teólogo Ibn Taymiyya , al marcar la exigencia del predominio de la «umma» o comunidad de los creyentes, regida por la «sharía» o ley coránica, sobre cualquier otro colectivo humano.

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "UMMA: EL INTEGRISMO EN EL ISLAM" junto con:

Los que compraron este libro también compraron

caso moro leonardo sciacia 9788483832851

CASO MORO

LEONARDO SCIACIA

$349.00

$349.00

no mas bombas shane o doherty 9788496088887

NO MAS BOMBAS

$429.00

$429.00

hamas matthew levitt 9788496694217

HAMAS

MATTHEW LEVITT

$799.00

$799.00

la frontera: memoria de mi destrozada siria (premio pen pinter) samar yazbek 9788416541218

LA FRONTERA: MEMORIA DE MI...

$499.00

$499.00

¡matadlos! fernando reinares 9788416072002

¡MATADLOS!

FERNANDO REINARES

$429.00

$429.00

Mostrar más sobre

Mostrar más sobre

Opiniones "UMMA: EL INTEGRISMO EN EL ISLAM"

  1. Abkrim

    Lector Ocasional

    Ni lo uno ni lo otro. De saber sabe lo que todos los mamporreros al servicio del sionismo. La radiclaizacion del Islam, surge del sionismo dominante, en Inglaterra los inicios del siglo XX, con la desectructuracion del imperio Otomano, su sustitucion por la Casa Saud, y la entrega en partes de los hermanos musulmanes, y el desmontaje de la tariqas sufies y todos los waqafs robados por el imperior Britanico. El resultado, un mundo arabe, fracionado, ninguneado, en el que la educación al mas puro estilo cristinao del feudalismo, se relego al ultimo puesto. Un sociedad sin educacion, y la pocoa que tenian, la han seguido eliminado sin ningun pudor, los israelis, a traves del Mossad y de la CIA, asesinando y destruyendo cualquier atisbo de genialidad universitaria, en Egipto, Iraq, Iran, Siria, etc. Eso, y la financiacion necesaria de los del Islam violento, por los mismo, CIA, M5, Mossad, son los elementos de la reaccion negativa. El 95% de los musulmanes del mundo, no comparten nada con ese 5%. Ni siquiera compartimos con los "no violentos" europeos y/o occidentales, que son muy pacificos, pero no dicen nada cuando se asesina diariamente a traves de la factoria de la muerte Americana, Ingles, Francesa, etc... a miles de personas en todo el mundo. Vayanse a dar un vuelta, en vez de escribir y comentar tanta bazofia. El ombligo del mundo no es occidente.

  2. Lector anónimo

    Un libro imprescindible, de una de las dos personas que mas conoce sobre el integrismo en este país. Tanto sus obras sobre el terrorismo nacionalista vasco como sobre el integrismo islamista son de obligada lectura para quien quiera conocer el por qué de la violencia

  3. Lector anónimo

    Referente al comentario de presentación de libro recomendado, quiero expresar mi desacuero con lo que se dice de que la hegemonía de occidente ha provocado la reacción más integrista del islamismo, no creo que eso justifique una reacción integrista; todos entendemos más una actitud de lucha, ante algo que se considera injusto, firme pero dialogante, perseverante y decidida más que acciones violentas y más agresivas que lo que las que supuestamente lo provocan. No creo que debamos entrar en la dinámica de la lucha por hegemonía.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate