salvamento y extincion de incendios en aeronaves 9788428331890

SALVAMENTO Y EXTINCION DE INCENDIOS EN AERONAVES

 (En papel)

Valora este libro

$579.00

$550.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 210
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: S.A. EDICIONES PARANINFO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788428331890
Esta obra se ha diseñado con el fin de proporcionar una guía en lengua española tanto al personal especializado en la materia como a aquellos profesionales que, por su trabajo, puedan encontrarse en un determinado momento desarrollando su labor en una situación en la que haya habido un accidente aéreo, como intervinientes de servicios contra incendios, de servicios sanitarios, de servicios policiales o de protección civil. También puede resultar de interés para todo aquel que muestre curiosidad sobre esta cuestión y el deseo de profundizar en ella.

El libro, estructurado en diez capítulos, comienza desarrollando, en los capítulos primero y segundo, contenidos que permiten lograr un conocimiento básico del entorno aeroportuario y de las aeronaves. En los capítulos tercero a noveno, trata aspectos concretos que van introduciendo al lector adecuada y progresivamente en la materia, como son: los objetivos de un SSEI; protección personal; vehículos de salvamento y extinción de incendios en aeronaves; agentes extintores; riesgos especiales; comunicaciones en emergencias; y gestión operacional y mando en la emergencia aérea. Todos ellos conducen a lo tratado en el capítulo final o décimo.

En el capítulo décimo, la obra realiza una inmersión en las tácticas operacionales de los servicios de salvamento y extinción de incendios en aeropuertos. En él se muestran los tipos de emergencia más usuales que pueden presentar las aeronaves y la forma general de actuar de dichos servicios de salvamento y extinción de incendios de los aeropuertos.

Así, cada tipo de emergencia desarrollada en el capítulo final presenta la siguiente estructura: el protocolo de actuación, que explica de forma genérica en qué consiste ese tipo concreto de emergencia; y el procedimiento operativo, que proporciona una orientación de cómo disponer los medios humanos y materiales para hacer frente a esa emergencia. Además, cada una de las fichas de prácticas que se ofrecen proporciona una pauta formativa para ejercitar el procedimiento operativo descrito.

Inseparables, comprar "SALVAMENTO Y EXTINCION DE INCENDIOS EN AERONAVES" junto con:

Opiniones "SALVAMENTO Y EXTINCION DE INCENDIOS EN AERONAVES"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate