rocio, ay, mi rocio: una historia sentimental antonio burgos 9788497346399
  • Comenzar a leer

ROCIO, AY, MI ROCIO: UNA HISTORIA SENTIMENTAL

 (En papel)

ANTONIO BURGOS

Valora este libro

$479.00

$455.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 400
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: LA ESFERA DE LOS LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788497346399

Pocos días antes de morir, Rocío Jurado le dijo a su amigo Antonio Burgos, cuando la visitaba por última vez en su casa de La Moraleja: «Ahora ya, en cuanto me ponga una mijita mejor, te vas a venir una semanita con Isabel, tu mujer, a Yerbabuena, y allí verás tú cómo te cuento todo lo que quiero decirte para ese libro que tenemos que hacer y que yo no quiero que escriba nadie que no seas tú. Verás tú qué libro más bonito nos va a salir...».

La muerte impidió aquel relato en primera persona, al modo como el escritor reconstruyó en otros libros la vida de Curro Romero o de Juanito Valderrama. Por eso esta «historia sentimental» es el pago de esa deuda de amistad y gratitud del autor con la cantante: el libro que Rocío Jurado quería que le escribiera Antonio Burgos. Sus páginas reconstruyen los recuerdos de cuanto a lo largo de los años, en la cercanía de la amistad, le fue contando la artista sobre su vida y cuanto junto a ella pudo observar sobre su modo de ver el mundo y de entender el arte. Más que una biografía al uso o un estudio sobre su inmenso y diverso repertorio artístico, este relato novelado es un tributo de homenaje, en el que la personalidad y la calidad humana de la artista, por encima del mito de la estrella, quedan cercana y entrañablemente reflejadas en sus anécdotas, en los rasgos de su personalidad arrolladora, en su entorno familiar, en sus recuerdos de niña de Chipiona o en su inconfundible gracia y su fuerza a la hora de contar historias y de evocar todo un tiempo de España.

Ver opiniones de este libro

Otros libros del autor

Mostrar más sobre

Opiniones "ROCIO, AY, MI ROCIO: UNA HISTORIA SENTIMENTAL"

  1. Lector anónimo

    No ponen aqui que en este libro viene la letra de casi todas las canciones de Rocío Jurado, lás más conocidas y otras no tanto, y es lo que mas me ha gustado, de poder recordarlas todas.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate