proceso penal español: jurisprudencia sistematizada luis maria uriarte valiente 9788497258265
  • Comenzar a leer

PROCESO PENAL ESPAÑOL: JURISPRUDENCIA SISTEMATIZADA

 (En papel)

LUIS MARIA URIARTE VALIENTE

Valora este libro

$1899.00

$1804.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 800
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: LA LEY
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788497258265
Obra que pretende ofrecer una visión clara y abierta sobre todas las fases que comprende el proceso penal español, exponiendo, desde un enfoque eminentemente práctico, los criterios de interpretación y aplicación de la legislación procesal penal que ha ido elaborando nuestra jurisprudencia. La virtud principal de este trabajo radica en la posibilidad de proporcionar fácilmente a los profesionales del Derecho la doctrina jurisprudencial más interesante en cada caso, intentando ser un instrumento útil para el ejercicio de su actividad profesional.

De esta forma, el contenido de la obra se limita exclusivamente a la exposición sistematizada de doctrina jurisprudencial en extracto, ordenada y clasificada atendiendo a las diferentes fases a través de las cuales se desarrolla cronológicamente un proceso penal. Las distintas subclasificaciones que de las fases del proceso se van realizando a lo largo de la obra, terminan con la exposición de las diferentes posturas jurisprudenciales que se han venido manifestando acerca de diversas cuestiones que pueden suscitarse en un proceso penal, siguiendo un orden numeral desde el 1 al 950 aproximadamente.

El contenido de la obra abarca todas las fases del proceso penal español, tanto las fases de instrucción, fase intermedia y juicio oral, como la ejecución y recurso de la sentencia. Asimismo, se incluyen referencias jurisprudenciales relativas a todos los procesos penales actualmente vigentes en nuestro ordenamiento jurídico: los procedimientos ordinarios y abreviados principalmente, y en menor medida, los procedimientos ante el tribunal del jurado y juicio de faltas.

La doctrina jurisprudencial que se recoge viene referida, casi exclusivamente, a pronunciamientos del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, sin perjuicio de lo cual, se hace también referencia a resoluciones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y a Sentencias de Audiencias Provinciales y Tribunales Superiores de Justicia, sobre todo en aquellas materias que normalmente no llegan a los Tribunales Supremo y Constitucional.

Ver opiniones de este libro

Otros libros del autor

Opiniones "PROCESO PENAL ESPAÑOL: JURISPRUDENCIA SISTEMATIZADA"

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate