practicar la lectura sin odiar la lectura: guia practica para pad res con hijos que sienten rechazo a la lectura (incluye cd) isabel orjales villar 9788478695157

PRACTICAR LA LECTURA SIN ODIAR LA LECTURA: GUIA PRACTICA PARA PAD RES CON HIJOS QUE SIENTEN RECHAZO A LA LECTURA (INCLUYE CD)

 (En papel)

ISABEL ORJALES VILLAR

Valora este libro

$579.00

$550.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 229
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: CEPE. CIENCIAS DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y ESPECIAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788478695157
¿Ha observado que a los tres años todos los niños quieren aprender a leer y que a los cinco la mayoría de ellos no lo soporta? ¿Se ha preguntado porque sucede esto? He aquí algunos de los errores que, sin duda, cometemos los adultos al enseñar a leer a los niños. 1) Enseñamos la lectoescritura como una técnica, no como una forma de comunicación. 2) Trasmitimos al niño que lo importante en la lectura es cómo se lee el texto y no su contenido. 3) Como nuestra lectura de adulto es automática, olvidamos que el aprendiz de lector tiene ante si una difícil tarea que requerirá automatizar procesos tan complejos que, en un primer momento sobretodo, consumirán todos sus recursos apensionales produciéndose una gran fatiga. 4) Penalizamos o nos escandalizamos de sus errores de lectura. 5) Les sometemos a sesiones de lectura largas y cansadas en lugar de cortas y frecuentes. Partiendo de estas reflexiones anteriores, el programa de entrenamiento lector que se desarrolla en este libro trata de conseguir que el niño se mantenga el tiempo suficiente practicando la lectura pero manteniendo la motivación, controlando el efecto de fatiga y evitando la frustración.

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "PRACTICAR LA LECTURA SIN ODIAR LA LECTURA: GUIA PRACTICA PARA PAD RES CON HIJOS QUE SIENTEN RECHAZO A LA LECTURA (INCLUYE CD)" junto con:

Mostrar más sobre

Opiniones "PRACTICAR LA LECTURA SIN ODIAR LA LECTURA: GUIA PRACTICA PARA PAD RES CON HIJOS QUE SIENTEN RECHAZO A LA LECTURA (INCLUYE CD)"

  1. Lector anónimo

    El planteamiento expuesto por la escritora es muy valedero y a certado en la edad de aprendizaje infantil es bueno por que los niños estan abiertos al aprendizaje y su pedadogía es es la ideal. ¿Que me puede ofrecer para un adolescente que ya tiene pereza a la lectura?.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate