persona y accion karol wojtyla 9788479148959
  • Comenzar a leer

PERSONA Y ACCION

 (En papel)

KAROL WOJTYLA

Valora este libro

$399.00

$379.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 350
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788479148959
La originalidad de este libro, la obra filosófica central de Karol Wojtyla, reside, ante todo, en la nueva manera con que el autor ahonda en la concepción cristiana del hombre. En lugar de partir de la persona, que es lo que comúnmente se hace en los campos del saber que tienen por objeto la actividad humana, en particular en la ética, el autor nos invita a seguir el planteamiento metodológico inverso: el estudio de la persona a través de la acción, o, más precisamente aún, el estudio de la acción que revela a la persona. En el análisis de la experiencia se pone de manifiesto el carácter transcendente de la persona, el sentido de su existencia y los caminos que conducen a su auténtica realización.
Este libro, por tanto, no es un tratado sistemático sobre la persona o sobre las normas racionales a que debe ajustarse en su manera de obrar, sino una investigación sobre el fenómeno humano. Y, todo ello, para comprender la naturaleza del hombre en su realidad viva y existencial. Este ensayo monográfico sobre la persona captada, casi sorprendida, en su actividad tiene también una clara intencionalidad educativa y pastoral: conocer al hombre concreto para comprenderlo y amarlo más, para hablarle con un lenguaje más apropiado y capaz de comunicación

Ver opiniones de este libro

Otros libros del autor

Opiniones "PERSONA Y ACCION"

  1. Lector anónimo

    Hola solo se, los escritos de este gran hombre son interesantes, por ello me interesa saber si este libro ya esta a la venta en Mexico, y como lo consigo, o como le hago para obtenerlo desde el extranjero. espero me respondan, la mas pronto posible ya que es un libro k necesito para completar mi trabajo de investigacion. Sale que esten bien y gracias, se los agradecere mucho.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate