obedecere a dios: dios, los mormones y el fanatismo religioso jon krakauer 9788483076231

OBEDECERE A DIOS: DIOS, LOS MORMONES Y EL FANATISMO RELIGIOSO

 (En papel)

JON KRAKAUER

Valora este libro

$529.00

$502.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 384
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: PENINSULA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788483076231

El 24 de julio de 1984, una mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas por dos hermanos, Ron y Dan Lafferty, mormones fundamentalistas que decían actuar por mandato divino. Esta historia, que parece propia del fundamentalismoreligioso islámico, acontece en Estados Unidos como consecuencia de una interpretación extrema de uno de los credos religiosos más populares del país. A partir de aquí, Jon Krakauer, acostumbrado a lidiar con situaciones extremas, escribe un brillante y fascinante relato sobre las teocracias de la América profunda controladas por renegados profetas mormones. Si las historias que narró en Mal de altura o Hacia rutas salvajes eran ejemplos de vidas llevadas a los límites más extremos de la aventura física, este libro es también un viaje hacia una interpretación muy extrema de la fe religiosa sin salir de las fronteras de su propio país. Por el camino, irá dejando al descubierto la existencia de un oculto fundamentalismo religioso violento e inflexible que fomenta un engañoso idealismo mesiánico.

A la luz de la terrible historia de los fanáticos hermanos Lafferty y del relato del violento pasado del movimiento mormón, Krakauer examina el punto más débil de la religión más exitosa de Estados Unidos y encuentra una inconfundible vertiente americana del extremismo religioso. Sus provocadoras cuestiones acerca del papel que la religióntiene en la vida del hombre convierten este libro en un documento fundamental sobre uno de los aspectos más misteriosos de la naturaleza humana, el factor religioso y su interpretación.

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "OBEDECERE A DIOS: DIOS, LOS MORMONES Y EL FANATISMO RELIGIOSO" junto con:

Los que compraron este libro también compraron

salvaje cheryl strayed 9788415729860

SALVAJE

CHERYL STRAYED

$249.00

$249.00

adolescentes relaciones con los padres, drogas, sexualidad y cult o al cuerpo 9788478273942

ADOLESCENTES RELACIONES CO...

$429.00

$429.00

alto riesgo richard russo 9788433967299

ALTO RIESGO

RICHARD RUSSO

$229.00

$229.00

Mostrar más sobre

into the wild jon krakauer 9780385486804

INTO THE WILD

JON KRAKAUER

$399.00

$399.00

into the wild jon krakauer 9780330351690

INTO THE WILD

JON KRAKAUER

$249.00

$249.00

Mostrar más sobre

Opiniones "OBEDECERE A DIOS: DIOS, LOS MORMONES Y EL FANATISMO RELIGIOSO"

  1. Lector anónimo

    Bueno yo opino que la situacion que hay en libro es un caso de fanatismo y error humano y no culpo a la religion ya que en la situacion del libro de mormon nefi mata a ese tipo por revelacion no por que creyo que estorbaba en las vias del señor como lo hicieron en el libro este. esto no afecta en nada a nosotros los miembros la mayoria tenemos un testimonio firme que nos hace seguir adelante sobre cualquier cosa. lastima que aqui no pueda escribir el mio x falta de espacio :D. saludos hermanos y no se dejen alejar por ningun motivo recuerden su testimonio!!!! adios

  2. Lector anónimo

    Estimado Diego: ¿Leyó Ud el libro? Parece que no, porque si lo hubiese leido se habría dado cuenta que Krakaeur conoce muy bien la filosofía de los SUD. ¿O acaso nunca leyó en el Libro de Mormon como un joven Nefi asesina al indefenso de Laban simplemente porque el Señor le mandó? Los Lafferty aplicaron esa idea a su problema, y decidieron que era mejor que su cuñada muriera con tal de no estorbar el camino del Señor. Si esa idea y los que son consecuentes con ella le molestan, no se enfade con el autor.

  3. Lector anónimo

    Bueno, yo opino que para juzgar a una religión de tal manera como lo hace la persona que escribió este libro se nesecita tener mucho, pero mucho conocimiento de esta religión, porque uno no puede escribir un libro o lanzar opiniones personales acerca de lo que uno cree o piensa, porque eso no es literatura, no hacer libros de estos que solo andan viendo los defectos o según ellos los credos de las personas. La vida es muy peligrosa no por las personas que hacen, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate