noviazgo ¿seguros? ideas para acertar (3ª ed.) rafael hernandez urigüen 9788484692805

NOVIAZGO ¿SEGUROS? IDEAS PARA ACERTAR (3ª ED.)

 (En papel)

Valora este libro

$329.00

$312.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 272
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: S.A. EIUNSA. EDICIONES INTERNACIONALES UNIVERSITARIAS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788484692805

Tercera edición.

«Estamos ante un texto doblemente interesante, por una parte el tema del noviazgo, que hoy más modernamente se llama “estar saliendo”, cuyo tema es importante en todos los sentidos. Y por otra parte el libro está escrito en forma de diálogos, que me han parecido sugerentes, atractivos y cercanos.
El profesor Hernández Urigüen creo que ha sabido ofrecer un producto práctico, adentrándose en el bosque espeso de la semántica afectiva, deslizando el me siento atraído, me gustas, pienso en ti, te quiero, te necesito (…)»
«Me parece de una gran pedagogía lo que ha realizado el autor de este libro, jóvenes de distintas edades y estirpes hablan, comentan, dicen, subrayan, muestran acuerdos y ofrecen desacuerdos sobre todo este gran tema que es el mundo del amor. Cuando el amor llega puede ser ciego, pero cuando se va es muy lúcido. De ahí la importancia de acertar en la elección y éste me parece un asunto central (…)» (Del Prólogo de Enrique Rojas)

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "NOVIAZGO ¿SEGUROS? IDEAS PARA ACERTAR (3ª ED.)" junto con:

Los que compraron este libro también compraron

confesiones 9789707321724

CONFESIONES

SAN AGUSTIN

$189.00

$189.00

Mostrar más sobre
8,69

Valoración Media entre 26 valoraciones

Haz tu valoración

Valoraciones usuarios

  • (14)
  • (9)
  • (1)
  • (2)
  • (0)
Valora este libro

Recomendaciones usuarios

  • 40% Para aprender
  • 30% Para disfrutar
  • 30% No puedes perdértelo
  • 50% Leerlo en casa
  • 50% Leerlo en todo momento

Opiniones "NOVIAZGO ¿SEGUROS? IDEAS PARA ACERTAR (3ª ED.)"

  1. carla pomar

    Lector Principiante

    Me gustaría empezar diciendo que este es un libro que encuentro muy interesante ya que es especialmente adecuado si tienes pareja. La historia se ubica en una clase donde varios alumnos y alumnas dan sus opiniones, todo ello moderado por el profesor, que va lanzando distintas cuestiones y generando el debate. El capítulo que más me ha gustado es el primero. Habla sobre que en el amor no hay diferencia de edad, es verdad, tengo una amiga que cuando íbamos a primero de primaria le gustaba el profesor de plástica, era un chico joven, yo poco más me acuerdo de él; pero ella siempre le estaba preguntando en clase que tal lo estaba haciendo, era gracioso verla casi toda la clase con la mano levantada pidiendo de su revisión.Podría decir desde mi punto de vista que el libro está escrito para gente joven, ya que quizá no resultaría tan atractivo para un lector de edad más madura debido a algunas contestaciones y algunos temas que se tratan en el libro, debido a que van dirigidos para un público más juvenil.Como he comentado anteriormente, al estar desarrollado en una clase con chicos y chicas, nos ayuda a comprender lo que piensa el sexo opuesto, ya que algunas veces nos cuesta entender lo que piensan. Hay que decir que este libro te abre los ojos en el sentido en el que hay veces que lo que pensamos cada uno de nosotros es diferente a lo que piensa otra persona de tu mismo sexo sobre el mismo tema y eso te ayuda a abrir la mente y meditar las opiniones del resto del mundo. A905368

  2. Teresa Ibarra

    Lector Ocasional

    El libro "Noviazgo ¿Seguros? Ideas para acertar" fue escrito por Rafael Hernández Urigüen y trata temas del amor y del noviazgo. Este libro va dirigido a jóvenes con la intención de que obtengan herramientas que les permitan tomar una buena decisión a la hora de elegir a su futuro marido o mujer. Algo que me parece muy interesante del libro es que está escrito en forma de diálogos. Esto facilita la lectura y lo hace muy atractivo para el segmento de mercado al cual está dirigido: jóvenes que no se hayan casado todavía. El libro trata de una serie de alumnos que se reúnen los lunes después de clases junto con un profesor a tratar temas del amor que les interesan. Se tocan y se detallan temas que van desde los primeros indicios del enamoramiento hasta el concretar el compromiso como pareja. El libro le da al lector una visión amplia del noviazgo; ya que en las reuniones extraescolares participan diferentes alumnos que relatan sus experiencias desde su perspectiva y tienen opiniones muy distintas con respecto a los temas tratados. A mí personalmente este libro me dejó marcada. Me siento mucho más equipada para tomar la decisión más importante de mi vida, que es con quién voy a compartirla hasta su fin. También, me ha ayudado a entender mejor a mi novio; pues en estas reuniones participan alumnos de ambos sexos que comparten con el lector su punto de vista. Un libro excelente y enormemente recomendado. Todas, o por lo menos la gran mayoría de tus dudas con respecto a temas del amor y del noviazgo se responden entre sus páginas.

  3. tis tapia marron

    Lector Principiante

    En los tiempos que corren parece que el tema de novios lleva siendo siempre de la misma manera que lo vemos en películas e internet. Pero después de este libro, está claro que todo eso tiene un sentido mas profundo, que no vemos a simple vista, tenemos que “pensar” para entender. El autor nos guía por unas sendas correctas y bien ordenadas desde las que podemos entender muchas de estas cuestiones, dilemas, dudas… que no asimilamos ni nos acercamos si solo vivimos en el mundo superficial que busca el interés. Nos ayuda a comprender que lo que el noviazgo representa es un vínculo de confianza y compromiso, que, en las mejores condiciones, acabará en matrimonio. En conclusión, yo aconsejo a cualquiera que no sepa sobre el tema leerse el libro, ya que siempre vale más prevenir que curar, tal que cuando te surja un problema o duda, sepas al menos por donde van los tiros o no te la pegues. Esto colabora en muchos sentidos a tus decisiones más profundas, y teniendo en cuenta que el amor es un tema complicado, siempre se agradecerá saber un poco más, ya que en esto no vale con ser feliz, sino con la felicidad de estar en pareja. A905369.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate