métodos y técnicas de investigación en trabajo social neus carros civera 9788494398070

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN TRABAJO SOCIAL

 (En papel)

Valora este libro

$499.00

$474.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 262
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: EDITORIAL GRUPO 5
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788494398070
Intervenir en la realidad social implica conocer los problemas y necesidades de la población, la demanda real, explícita e implícita, los factores intervinientes y las causas y efectos. Todo ello supone un ejercicio decidido de aproximación a la realidad que va más allá del conocimiento de sentido común y que trata de incorporar las herramientas del conocimiento científico.

Conocer en trabajo social supone una mirada específica y focalizada diferenciada al conocimiento en ciencias sociales afines, tales como la antropología, la sociología o la psicología. Cada disciplina de las ciencias sociales pone el foco en su objeto de conocimiento específico y, para el caso del trabajo social, este objeto-sujeto implica conocer para intervenir. La intervención es parte del proceso de investigación; la intersección entre dos fases de un continuum. Investigar es uno de los instrumentos para el fortalecimiento de la disciplina del trabajo social en su capacidad de dar respuesta a los problemas y necesidades.

Este manual presenta técnicas de investigación para la investigación social, tanto de enfoque cuantitativo como cualitativo, pensando en su aplicación práctica para estudiantes y profesionales de la intervención social, así como aquellas herramientas más pertinentes según la realidad que se quiera abordar en la investigación.

Los que compraron este libro también compraron

antropologia de la pobreza oscar lewis 9789681605391

ANTROPOLOGIA DE LA POBREZA

$16.00

$16.00

¿por qué te vas? jóvenes españoles en alemania 9788490970348

¿POR QUÉ TE VAS? JÓVENES E...

$329.00

$329.00

Mostrar más sobre

Opiniones "MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN TRABAJO SOCIAL"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate