mentiras en directo: la historia secreta de los telediarios mariola cubells 9788483076590

MENTIRAS EN DIRECTO: LA HISTORIA SECRETA DE LOS TELEDIARIOS

 (En papel)

MARIOLA CUBELLS

Valora este libro

$399.00

$379.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 242
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: PENINSULA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788483076590
Este libro es un mazazo, un ajuste de cuentas con los telediarios, el gran hermano que dirige nuestra sufrida relación diaria con el mundo que nos circunda. Este libro narra cómo nos llega (y sobre todo cómo nos ha llegado) la información a través de la pequeña pantalla: cómo y quién da las órdenes, por qué algunos periodistas las cumplen, quiénes son sus amos, cuáles son las reglas del juego. Este libro retrata, de primera mano y sin concesiones, lo que sucede en los despachos, en los platos, en las cenas privadas, en las redacciones y en los secretos consejos de administración. Mentiras en directo nos ofrece la posibilidad de entrar y salir de la pantalla, de escuchar confesiones inconfesables, conversaciones entre colegas televisivos y directivos, llamadas, diálogos intensos. Aquí están las sombras de un universo de intereses políticos, económicos y sociales que dirige nuestras vidas, porque lo que ocurre en el mundo no es «lo que pasa en la calle» sino lo que nos cuentan, a su manera, los informativos de televisión, cuyos secretos desvela Manola Cubells en este libro que levantará una auténtica polvareda mediática que nos quitará, paradójicamente, el polvo de los ojos.

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "MENTIRAS EN DIRECTO: LA HISTORIA SECRETA DE LOS TELEDIARIOS" junto con:

8

Valoración Media entre 1 valoración

Haz tu valoración

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (1)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
Valora este libro

Recomendaciones usuarios

  • 100% Para aprender
  • 100% Leerlo en casa

Opiniones "MENTIRAS EN DIRECTO: LA HISTORIA SECRETA DE LOS TELEDIARIOS"

  1. Leyre Latorre

    Lector Principiante

    Este libro en líneas generales no me parece en absoluto interesante puesto que la autora parace interpretar lo que tanto crítica, sin darse cuenta, creo. En ocasiones se dedica a contar echos que ya sabemos, en otras ocasiones no. En este sentido puede ser interesante para aquellos ciudadanos que desconocen la manipulación que sufrimos los tele espectadores. Pparte utiliza un lenguaje bastante soez valiéndose de expresiones como "puta realidad", que lo combina con un registro culto que roza la pedantería. La manera en la que se adentra enen ciertas historias deja mucho que pensar. Es cierto que su ánalisis en cuanto al clientelismo de las autónomicas y su despilfarro, así como las censuras esttales, por lo general están bien expuestas pero por su manera de escribir desde la prepotencia y tratando al lector como a un necio, además de su tendencia a sacar todo los chismes y trapos personalesque no vienen al caso hace que este libro pierda credibilidad. Me parece un libro peligroso y desde luego no confío en esta autora, a pesar que comparta muchos de sus puntos de vista.

  2. Lector anónimo

    Es cierto que sólo se limita a contarnos lo que ya sabemos (al menos los que nos movemos en esta profesión, porque para muchos de los ciudadanos esta manipulación es totalmente desconocida), pero creo que es importante valorar todas las pruebas que aporta de esta manipulación. No se limita sólo a numerar casos, sino a probarlos y demostrarlos. Lo de que barre para su casa... evidentemente, ¿alguien conoce a alguna persona que no lo haga? Es triste que el periodismo se base en eso, en barrer para casa, muy triste, pero contra eso poco podemos hacer, tan solo intentar humildemente remediarlo.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate