los premios grammy 1958 1982: 50 años de musica xavier gallego 9788493614461

LOS PREMIOS GRAMMY 1958-1982: 50 AÑOS DE MUSICA

 (En papel)

XAVIER GALLEGO

Valora este libro

$549.00

$521.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 246
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: LENOIR LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788493614461
A diferencia de lo que la gente de Lenoir nos tiene acostumbrados, éste no es tanto uno de esos volúmenes para disfrutar de la lectura –como ocurre con sus estupendas biografías o con algunos de los estudios monográficos sobre temáticas musicales varias que ya nos han obsequiado– sino más bien la posibilidad de disponer en nuestras bibliotecas musicales particulares o de trabajo, de una herramienta de consulta muy útil, referida a un campo como el de los premios musicales del que no disponemos apenas de materiales comerciales impresos.

Se trata de la primera de una presumible más larga serie de entregas bibliográficas que pretende –y logra, sin ningún género de dudas– recopilar los llamados premios Grammy de la música que la Nacional Academy of Recordings Arts & Sciences (NARAS) viene entregando desde su fundación en 1957 y, en este caso, hasta 1982.

Para cada uno de los 25 años de historia musical aquí expuestos, el autor presenta una interesantísima introducción a modo de resumen de lo que cada anualidad representaron esos galardones, además de una pormenorizada enumeración de todas las categorías, de los artistas y productos nominados en cada ocasión y, claro está, de los ganadores para cada una de dichas categorías.

La exposición de todo ello permite al lector conocer la evolución de los Grammys durante esos primeros 5 lustros de historia pero desde muy diversos puntos de vista o extremos valorativos. A saber, la eliminación de algunas de esas categorías o la introducción de otras nuevas para sustituirlas o ampliarlas (se pasa de los 19 premios otorgados en la primera edición a casi el doble en el último año referido).

Nos sirve, también, para descubrir qué artistas y obras musicales han sido consideradas por la Academia desde su visión –eso sí– absolutamente yanqui, y, en palabras del propio autor del estudio, un tanto “carca”, los –en teoría– mejores representan

Inseparables, comprar "LOS PREMIOS GRAMMY 1958-1982: 50 AÑOS DE MUSICA" junto con:

Los que compraron este libro también compraron

Opiniones "LOS PREMIOS GRAMMY 1958-1982: 50 AÑOS DE MUSICA"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate