los años del acero: la transformacion del mundo laboral el area i ndustrial del gran bilbao (1958 1977). trabajadores, convenios y conflictos jose antonio perez 9788470309694

LOS AÑOS DEL ACERO: LA TRANSFORMACION DEL MUNDO LABORAL EL AREA I NDUSTRIAL DEL GRAN BILBAO (1958-1977). TRABAJADORES, CONVENIOS Y CONFLICTOS

 (En papel)

JOSE ANTONIO PEREZ

Valora este libro

$529.00

$502.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 448
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: BIBLIOTECA NUEVA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788470309694
A partir de finales de los años 50, España emprende uno de los procesos de transformación económica y social más importantes de su historia. El área del Gran Bilbao será una de las zonas de mayor desarrollo. Los años del hierro, que caracterizaron a las primeras fases de la industrialización, dejarán paso a los años del acero, un período corto definido por una intensa transformación, donde concurren una larga serie de procesos interrelacionados: acelerado desarrollo industrial, masiva llegada de inmigrantes, reordenación del espacio urbanístico y social, y cambios dentro del mundo del trabajo, que asistirá a la renovación del aparato productivo e incluso al marco de las relaciones laborales. Fue un proceso plagado de limitaciones que se pondrán de manifiesto con la reactivación y extensión de la conflictividad laboral y la incorporación de nuevas generaciones de trabajadores capaces de organizar y desarrollar nuevas formas de movilización. El libro profundiza en las claves que definieron los intensos cambios sociales producidos durante los últimos años del franquismo y en cómo influyeron en el desarrollo de la transición.

Inseparables, comprar "LOS AÑOS DEL ACERO: LA TRANSFORMACION DEL MUNDO LABORAL EL AREA I NDUSTRIAL DEL GRAN BILBAO (1958-1977). TRABAJADORES, CONVENIOS Y CONFLICTOS" junto con:

Opiniones "LOS AÑOS DEL ACERO: LA TRANSFORMACION DEL MUNDO LABORAL EL AREA I NDUSTRIAL DEL GRAN BILBAO (1958-1977). TRABAJADORES, CONVENIOS Y CONFLICTOS"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate