lecciones de psicologia clasica leonardo polo 9788431326012

LECCIONES DE PSICOLOGIA CLASICA

 (En papel)

LEONARDO POLO

Valora este libro

$499.00

$474.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 332
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: S.A. EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788431326012
Este libro recoge un curso de psicología filosófica que Leonardo Polo impartió hace unos años en la Universidad. En él se expone, desde un planteamiento clásico de raíz aristotélica y tomista, la noción de vida, y la de sus facultades en estado natural u originario, piezas clave de la psicología tradicional, con frecuencia olvidadas en las corrientes psicológicas contemporáneas.
Por lo que se refiere a la vida, al estudiar la noción de alma y sus notas (individualidad, inmanencia, inmaterialidad, unidad) Polo alude a temas controvertidos en la actualidad: la relación de neuronas e ideas, el mecanicismo, el vitalismo, el origen de la vida, el de las especies, etc. Y respecto a las facultades, estudia la noción de facultad, así como, la índole de las funciones de la vida vegetativa (nutrición, reproducción y desarrollo) y de las diversas facultades humanas, tanto las cognoscitivas como las apetitivas. Especial interés reviste su investigación de la inteligencia y de la voluntad como facultades inorgánicas, su explicación del intelecto agente, y el apéndice sobre la voluntad y la libertad.
Puede afirmarse que este libro ofrece las bases (axiomas) para la fundamentación de la psicología como ciencia, y que distingue jerárquicamente entre los distintos tipos de vida de acuerdo con los diversos tipos de funciones y facultades.
Es esclarecedor para quien intente dotar a la psicología de un valor profundo sin incurrir en ciertas reducciones de algunas escuelas psicológicas del s. XX, a la par que permite solucionar por elevación algunos problemas que estas doctrinas han planteado.

Inseparables, comprar "LECCIONES DE PSICOLOGIA CLASICA" junto con:

Mostrar más sobre

Opiniones "LECCIONES DE PSICOLOGIA CLASICA"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate