la universidad de los pobres: historia de la universidad laboral sevillana y su legado a la ciudad patricia delgado granados 9788447210664

LA UNIVERSIDAD DE LOS POBRES: HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD LABORAL SEVILLANA Y SU LEGADO A LA CIUDAD

 (En papel)

Valora este libro

$429.00

$407.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 283
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788447210664

Delgado Granados, Patricia

"La Universidad de los Pobres. Historia de la Universidad Laboral sevillana y su legado a la ciudad" analiza de manera crítica y reflexiva el significado que tuvo la Universidad laboral "José Antonio Primo de Rivera" en la Sevilla franquista y su legado a la ciudad. La obra se remonta a la década de los cincuenta, concretamente al año 1956, fecha en la que abre por primera vez sus puertas la institución sevillana, hasta 1970, momento en el que se produce un cambio en la concepción de este tipo de instituciones al aprobarse la nueva ley de educación y, con ella, un nuevo marco obligado para la estructuración docente de las Universidades laborales. Su valiosa aportación en el ámbito de la historia social de la educación contribuye a rasgar los silencios que se han ido creando alrededor de esta etapa y de sus instituciones.

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "LA UNIVERSIDAD DE LOS POBRES: HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD LABORAL SEVILLANA Y SU LEGADO A LA CIUDAD" junto con:

Opiniones "LA UNIVERSIDAD DE LOS POBRES: HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD LABORAL SEVILLANA Y SU LEGADO A LA CIUDAD"

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate