la cura schopenhauer irvin d. yalom 9788498381603

LA CURA SCHOPENHAUER

 (En papel)

IRVIN D. YALOM

Valora este libro

$429.00

$407.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 384
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788498381603
A sus sesenta y cinco años, Julius Hertzfeld, un destacado psicoterapeuta de San Francisco, recibe la noticia de que padece una enfermedad terminal. Tras asumir el duro e inesperado golpe, Julius repasa su vida y su trabajo y se pregunta hasta qué punto sus pacientes se han benefi ciado de su ayuda. Rebuscando entre sus historiales rescata el del solitario y arrogante Philip Slate, un atractivo investigador químico a quien veinte años atrás trató de una adicción sexual. Fue uno de sus más claros fracasos, un largo y penoso esfuerzo por parte de médico y paciente. Picado por la curiosidad, Julius decide retomar el contacto con él y, para su sorpresa, lo encuentra convertido en terapeuta. O, mejor dicho, en consejero filosófico, salvado de su adicción gracias al pensamiento de Schopenhauer.
En efecto, Philip aboga por la cura de los dolores del alma mediante el aislamiento: alejarse de los demás evita crear vínculos que nunca conllevan nada más que dolor. Y lo que es peor, su antiguo paciente no parece haber cambiado en absoluto. ¿Cómo puede alguien desdeñoso, rígido e incapaz de mostrar empatía alguna convertirse en terapeuta? Así pues, cuando Philip ofrece instruir a Julius en la doctrina del famoso misántropo a cambio de unas horas de práctica que necesita para obtener su licencia, éste decide invitar a Philip a participar en su grupo de terapia.

Ver opiniones de este libro

Otros libros del autor

Mostrar más sobre
10

Valoración Media entre 2 valoraciones

Haz tu valoración

Valoraciones usuarios

  • (2)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
Valora este libro

Recomendaciones usuarios

  • 100% No puedes perdértelo

Opiniones "LA CURA SCHOPENHAUER"

  1. Lector anónimo

    lo mejor de este libro es que me hizo conocer realmente la obra de schopenhauer y no quedarme solo con lo que se transmitia en esta novela , que como novela no deja de vender su historia y la verdad que respecto a eso esta bien la novela, pero la obra y pensamiento de schopenhauer creo q es otra cosa y si en algo agradezco a este libro es haber leido por ello el mundo como voluntad y representacion de schopenhauer.

  2. Lector anónimo

    Un libro entretenido. Ofece una interpretación muy edulcorada de Schopenhauer, y además está demasiado teñido de sentimentalismo. Así y todo, puede ser una primera aproximación a la obra de Schopenhauer para quienes no la conocen, aunque la visión de Schopenhauer que da el autor sea la de "don't worry be happy".

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate