general estoria  tercera parte (estuche con 2 vols) 9788496452671

GENERAL ESTORIA TERCERA PARTE (ESTUCHE CON 2 VOLS)

 (En papel)

ALFONSO X EL SABIO

Valora este libro

$4499.00

$4274.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 1443
  • Encuadernación: Encuadernación en tela
  • Editoral: FUND. JOSE ANTONIO DE CASTRO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788496452671
TOMO I .- Esta Parte de la General Estoria es la que ofrece mayores dificultades para su edición por no conservarse ningún códice original de la Cámara regia de Alfonso X. Está prácticamente cdedicada a la Cuarta Edad ( desde el reinado de David hasta la transmigración o cautividad de los judíos en Babilonia en el 590 a.c.) De la etapa davídica, correspondiente al II libro de los Reyes, se inserta el Salterio y los hechos de los gentiles coetáneos, es decir, la historia de los griegos y los troyanos tras la guera de Troya. En concreto los algonsíes se sientes maravillados por la figura de Ulises. El amplio concepto de Historia alfonsí desborda la mera sucesión de acontecimientos, y la curiosidad de lso compiladores les lleva a incluir noticias de la más variada índole ( geográficas, muralistas ... ) . Vuelve luego al libro III de los Reyes y a la figura del otro gran rey sabio por el que Alfonso X sentía verdadera fascinación: Salomón.
TOMOII.- Continía este volumen con la progresión del relato histórico que marca la Biblia: el libro IV de los Reyes, en el que se narran los acontecimientos desde la muerte de Ocozías, rey de Judá , hasta la "transmigración" de Babilonia, que supone el fín de la monarquía judaica cuyos inicios se contaron en la Segunda Parte. Las historias, entonces, se van incardinando y después de adentrarse en los textos bíblicos de contenido prof´´etico nos cuente el declive de Judá e Israel, que se encaminan ya hacia su aniquilación a manos de Nabucondonosor. Siguiendo con la cronología que intenta contrastar los acontecimientos de los judíos y de los gentiles, los alfonsíes se centran a continuación en los orígenes de Roma, con la historia de Rómulo y Remo.
Tras ellos cobran especial importancia las sibilas que aunque gentiles para la ortodoxia católica adquieren protagonismo por su valor profético. Entre ellas destaca el personaje de Casandra.

Inseparables, comprar "GENERAL ESTORIA TERCERA PARTE (ESTUCHE CON 2 VOLS)" junto con:

lapidario 9788415255321

LAPIDARIO

ALFONSO X EL SABIO

$999.00

$999.00

Mostrar más sobre

Opiniones "GENERAL ESTORIA TERCERA PARTE (ESTUCHE CON 2 VOLS)"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate