florilegio de terminos, modismos, dichos y refranes aragoneses y de otras partes usados en la villa de lanaja joaquim pisa carilla 9788415523260
  • Comenzar a leer

FLORILEGIO DE TERMINOS, MODISMOS, DICHOS Y REFRANES ARAGONESES Y DE OTRAS PARTES USADOS EN LA VILLA DE LANAJA

 (En papel)

JOAQUIM PISA CARILLA

Valora este libro

$169.00

$160.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 71
  • Editoral: USHUAIA EDICIONES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415523260
Florilegio de términos, modismos, dichos y refranes aragoneses y de otras partes usados en la villa de Lanaja presenta una recopilación a modo de diccionario del habla popular najina, en la que destaca la presencia de gran cantidad de términos y modismos procedentes del viejo idioma aragonés. Una pervivencia que no deja de resultar sorprendente habida cuenta de que esta población monegrina está situada a muchos kilómetros de los valles pirenaicos, reducto final de la hoy casi extinguida lengua aragonesa.
El Florilegio aporta también un recuento de antiguos dichos y refranes de orígenes diversos usados desde tiempo inmemorial en Lanaja, que en conjunto constituyen un espléndido legado de sabiduría popular campesina lleno de intención e ironía.

Inseparables, comprar "FLORILEGIO DE TERMINOS, MODISMOS, DICHOS Y REFRANES ARAGONESES Y DE OTRAS PARTES USADOS EN LA VILLA DE LANAJA" junto con:

Opiniones "FLORILEGIO DE TERMINOS, MODISMOS, DICHOS Y REFRANES ARAGONESES Y DE OTRAS PARTES USADOS EN LA VILLA DE LANAJA"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate