expedicion malaspina: un viaje cientifico politico alrededor del mundo 1789 1794 9788497815871

EXPEDICION MALASPINA: UN VIAJE CIENTIFICO-POLITICO ALREDEDOR DEL MUNDO 1789-1794

 (En papel)

Valora este libro

$779.00

$740.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 144
  • Encuadernación: Sin definir
  • Editoral: MINISTERIO DE DEFENSA. CENTRO DE PUBLICACIONES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788497815871
Este libro se edita con motivo del bicentenario de la muerte del marino. Precedido de intervenciones de varios conocidos escritores e historiadores, la obra es sobre todo gráfica, pues recoge numerosas ilustraciones de cartas, mapas, grabados y otros documentos generados por el famoso viaje de circunnavegación durante cinco años de las corbetas Descubierta y Atrevida a finales del siglo XVIII.

La misión de la expedición consistía en primer lugar en recabar información sobre los inmensos territorios entonces pertenecientes a la monarquía española. Hay que tener en cuenta que las posesiones españolas en América, Pacífico y Asia estaban escasamente pobladas y sus lazos con la metrópoli se limitaban a veces a uno o dos contactos anuales mediante las flotas que hacían el comercio con América y Filipinas. Se trataba por lo tanto de entrar en contacto con las posesiones y las costumbres y leyes promulgadas por los virreyes a fin de mejorar la gobernabilidad de las colonias.

Parte importante del trabajo a realizar por los expedicionarios era el levantamiento cartográfico del mayor número posible de puertos, bahías y pasos navegables que sirvieran en el futuro para mejorar el comercio con las colonias de ultramar. Incluyendo incursiones tierra adentro.

El tercer objetivo de este viaje, en línea con el pensamiento ilustrado de la época, era científico, consistente en la recogida y estudio de minerales, animales y plantas, así como la observación de los caracteres étnicos y antropológicos de los naturales de cada colonia.

Al término del viaje, por motivos no claros, Malaspina cayó en desgracia y fue desterrado y con él los resultados de la expedición que no fueron publicados ni divulgados, como hubiera sido de esperar de cualquier gobierno responsable.

Para un conocimiento exhaustivo de la expedición, existe una obra magna en 9 volumenes, La Expedicion Malaspina , que fué publicada en el bicentenario de la misma y de la que todavía nos queda alguna colección.

Los que compraron este libro también compraron

la guia completa de drones: construir + elegir + volar + fotografiar adam jupiter 9788415053644

LA GUIA COMPLETA DE DRONES...

$549.00

$549.00

gramatica de la lengua castellana (ed. facsimil de la obra de 1771) 9788490014561

GRAMATICA DE LA LENGUA CAS...

$299.00

$299.00

Mostrar más sobre

Opiniones "EXPEDICION MALASPINA: UN VIAJE CIENTIFICO-POLITICO ALREDEDOR DEL MUNDO 1789-1794"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate