el profesor en la trinchera: la tirania de los alumnos, la frustr acion de los profesores y la guerra en las aulas jose sanchez tortosa 9788497347181
  • Comenzar a leer

EL PROFESOR EN LA TRINCHERA: LA TIRANIA DE LOS ALUMNOS, LA FRUSTR ACION DE LOS PROFESORES Y LA GUERRA EN LAS AULAS

 (En papel)

JOSE SANCHEZ TORTOSA

Valora este libro

$399.00

$379.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 180
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: LA ESFERA DE LOS LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788497347181
Este libro presenta un diagnóstico de la situación actual de la enseñanza media en España a través de las escenas que, a diario, se viven en las aulas. Una «guerra» que se libra entre dos polos: la tiranía de los alumnos defendiendo su ignorancia y la frustración de los profesores tratando de combatirla. El autor, profesor él mismo, se aproxima a este tema tan actual utilizando una atractiva comparación con el universo Matrix: el maestro, o Morfeo, sería el liberador estresado, y el alumno, Neo, el esclavo liberado. Al igual que en el mito platónico de la caverna, la educación consiste en ayudar al esclavo a salir de la ignorancia, algo que nunca haría por sí solo.Por ello, es fundamental que el docente no deteste su trabajo y que quiera luchar cada día contra la desesperación que le provoca su condición de hombre invisible, bufón, obstáculo, enemigo… a los ojos de sus alumnos.

Ver opiniones de este libro

Otros libros del autor

Los que compraron este libro también compraron

mal de escuela daniel pennac 9788499080246

MAL DE ESCUELA

DANIEL PENNAC

$229.00

$229.00

mal de escuela daniel pennac 9788439721291

MAL DE ESCUELA

DANIEL PENNAC

$479.00

$479.00

Mostrar más sobre

Opiniones "EL PROFESOR EN LA TRINCHERA: LA TIRANIA DE LOS ALUMNOS, LA FRUSTR ACION DE LOS PROFESORES Y LA GUERRA EN LAS AULAS"

  1. elvis

    Lector Habitual

    El Sr. Cato acusa de clasista y elitista al autor del libro y me gustaría ver cuánta gente podría entender su comentario anterior. Para mí este es un libro que dice la verdad, que cuenta con valentía la realidad actual de las aulas (que conozco muy bien porque soy profesor de secundaria) y muchas cosas que la inmensa mayoría de la sociedad actual no quiere saber porque hacen mucho daño y nos dejan en "pelotas". ¡Ah! y no soy del grupo "elitista", soy un profesor de los de las trincheras y que, a pesar de todo, cree en la educación como medio de mejora social, cultural y personal. Un saludo

  2. Lector anónimo

    Un ensayo más del monton de un profe afin a los postulados neoliberales que entiende la educación como patrimonio de una élite y que destila prejuicios clasistas, totalmente precindible, sólo para afines del gustavo buenismo y el albianicmos: cometnarios anti-políticamente correctos, ironía de intelectual frustrado de salon y poco más, las soluciones de estos sujetos ya se conocen: segregación clasista.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate