el mar negro. geopolitica de una region encrucijada de caminos silvia marcu 9788484484462

EL MAR NEGRO. GEOPOLITICA DE UNA REGION ENCRUCIJADA DE CAMINOS

 (En papel)

Valora este libro

$479.00

$455.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 298
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES E I
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788484484462

Silvia Marcu

Tras la caída del bloque soviético en 1991, la evolución del espacio geopolítico del Mar Negro -con la independencia de la Unión Soviética que lo dominaba, directa o indirectamente, a excepción de la costa del sur y de los Estrechos- cambió considerablemente. La región se vio envuelta en una dinámica política de rápido desarrollo. Los que dirigen en la actualidad los destinos del mundo y tejen los hilos de la política mundial incluyeron esta zona, convertida en región de interés primordial, en sus planes de interés estratégico.
Pero los países de la cuenca de este mar se enfrentan a serios problemas del desarrollo internacional contemporáneo, dentro de un ámbito geopolítico sumamente agitado y conflictivo. La lucha por los recursos y por el acceso a los mercados mundiales general tensiones y conflictos. A todo ello se suman las manifestaciones de intolerancia en relación con los aspectos religiosos y étnicos.
En las páginas de este libro se dará la mano la región desde el punto de vista institucional, político y económico con la región poblada de ciudadanos que viven su historia, autóctonos e inmigrantes que sufren injusticias, que luchan, que crean tensiones, o que se oponen a la guerra, que se quedan, o que se van.

Ver opiniones de este libro

Opiniones "EL MAR NEGRO. GEOPOLITICA DE UNA REGION ENCRUCIJADA DE CAMINOS"

  1. silvia.marcu

    Lector Principiante

    Recomiendo el libro, para comprender la geopolítica de Rusia en relación al espacio post-soviético. Su contenido es más actual que nunca, dados los recientes acontecimientos de Ucrania.

  2. Lector anónimo

    Es un libro imprescindible para los estudiantes, para el público general, porque les facilita la aproximación a los países de la Europa Oriental, a su historia, política y población. Lo recomiendo porque es un muy buen libro.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate