el juramento: un cirujano bajo el fuego de chechenia khassan baiev 9788493424268

EL JURAMENTO: UN CIRUJANO BAJO EL FUEGO DE CHECHENIA

 (En papel)

Valora este libro

$429.00

$407.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 456
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ENTRELIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788493424268
Khassan Baiev, nació cerca de Grozny en 1963. Cirujano musulmán, diplomado en la universidad de Krasnoiarsri de Siberia, ha sido testigo directo de las dos guerras ruso-chechenas de 1994 y 1999.
Por respeto al juramento hipocrático, participa activamente salvando vidas tanto de soldados rusos como de combatientes y civiles chechenos. Por ser uno de los pocos cirujanos que quedan en la capital chechena, tiene que operar las veinticuatro horas del día en un hospital habilitado, bombardeado por unos y tiroteado por otros.
Cuando salva la vida de uno de los principales jefes de la resistencia chechena, los rusos ponen precio a su cabeza, cuando salva un médico ruso, sus hermanos de la resistencia le condenan a muerte. Considerado como un traidor por los dos bandos, en el año 2000 se ve obligado a huir a los Estados Unidos donde los americanos no recono­cen su título de médico. Hoy en día vive cerca de Boston y sigue luchando por su país.

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "EL JURAMENTO: UN CIRUJANO BAJO EL FUEGO DE CHECHENIA" junto con:

Opiniones "EL JURAMENTO: UN CIRUJANO BAJO EL FUEGO DE CHECHENIA"

  1. Lector anónimo

    Una auténtica maravilla. De lo mejor que he leído en mi vida. Un testimonio valiente y sincero de una persona profundamente comprometida con hacer el bien a toda costa; además transmite una visión muy objetiva de las brutales e injustas ingerencias militares rusas en Chechenia y hace una pincelada amena a la historia del país. Engancha desde la primera página: imposible de soltar !. Lo recomiendo encarecidamente.

  2. Lector anónimo

    Opino lo mismo que el anterior, de lo mejor que he leido este año. A pesar del duro tema que trata está muy bien escrita y no se hace pesada, pues el autor no se va por las ramas con pensamientos filosóficos ni va de heroe, sino que describe con realismo y claridad lo que fue y sigue siendo esa guerra. Y permite conocer mejor al pueblo checheno.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate