el fuego de san telmo jose baena 9788484330431

EL FUEGO DE SAN TELMO

 (En papel)

JOSE BAENA

Valora este libro

$329.00

$312.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 616
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ALGAIDA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788484330431
En 1995, durante unas excavaciones arqueológicas en Málaga, aparece un soneto cifrado que revela la existencia de un manuscrito perdido hace siglos y atribuido a Santiago, el hermano de Jesús de Nazareth: es el Tercer apocalipsis, un libro considerado apócrifo por la Iglesia y celosamente guardado en Jerusalén por la orden del Temple.
Arturo Bernal, un profesor de historia de vida monótona y ordenada, se propone averiguar el paradero del manuscrito. Pero pronto advertirá que no está solo en sus pesquisas: un comando del Mossad, diferentes órdenes de la Iglesia Católica que rivalizan por imponer su candidato como próximo Papa o una misteriosa secta de sufíes se cruzarán en el transcurso de sus pesquisas, que le llevarán hasta Tierra Santa y acabarán por convertirse en un viaje iniciático.
El fuego de San Telmo es una emocionante novela de intrigas religiosas y políticas, y un inquietante relato sobre una realidad celosamente oculta y prohibida. Pero también es una novela sobre el amor, en el más amplio concepto del término, y su inacabada realización. Una estimulante lectura que mereció el V Premio de Novela Ciudad de Salamanca.

Ver opiniones de este libro

Opiniones "EL FUEGO DE SAN TELMO"

  1. Lector anónimo

    Me ha sorprendido porque no me esperaba algo así. Buena literatura y una trama que alumbra universos paralelos que pueden ser más verdaderos que la verdad misma. Creo que, por encima de una novela histórica de ahora mismo, estamos ante un libro iniciático.

  2. Lector anónimo

    Nada que ver con Dan Brown, gracias a Dios. Una novela apasionante y maravillosamente documentada, repleta de personajes creibles y situaciones reales. En mi opinión, está en la línea marcada por Umberto Eco con su novela "El nombre de la rosa". He disfrutado mucho con su lectura y la recomiendo a todo el mundo.

  3. Lector anónimo

    Pocas veces en toda mi vida he leído una novela tan maravillosa. Me pregunto si se trata de verdad de una novela o lo que dice es absolutamente real. En cualquier caso, la he leído tres veces y cada vez que lo he hecho he visto nuevas cosas que me han enriquecido. Que nadie a quien le guste la lectura se la pierda.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate