el aroma del arrayan marceliano galiano 9788496672680

EL AROMA DEL ARRAYAN

 (En papel)

Valora este libro

$399.00

$379.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 380
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: RD EDITORES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788496672680

“Hace unos años, al realizar las obras de reconstrucción de una casa en el barrio granadino del Albaycín, se encontraron emparedados en un muro 54 códices en lengua árabe y un manuscrito de papel grueso en cursiva arábigo-andalusí. Algunos fragmentos del manuscrito estaban seriamente dañados por la humedad y los insectos. Sometidos a un largo proceso de restauración, y una vez ordenados y catalogados, se pudo hacer la traducción del texto y la transcripción en este libro.”

Con estas líneas comienza esta historia donde Said, un morisco granadino, narra en primera persona los acontecimientos de aquellos turbulentos años, a mitad del siglo XV, cuando el emirato hispano-árabe de al-Andalus se desliza inexorable hacia su final y en el trono del deslumbrante palacio de la Alhambra los sultanes se suceden víctimas de conjuras, traiciones y golpes de estado. A través de sus ojos, conoceremos cómo transcurría la vida cotidiana de los granadinos en los convulsos tiempos de la conquista por los Reyes Católicos. Hijo de un cristiano renegado y una musulmana, describe el lugar en el creció, las costumbres familiares, el modo de vida árabe, su iniciación con las mujeres, su relación con el poderoso y culto abuelo que le inculca el amor a los libros, por los que pondrá en peligro su vida para salvarlos de la hoguera. Ya convertido en caballero de la Corte, toma parte en la defensa de las ciudades asediadas por los cristianos y tras perder la guerra sufre la ignominia del yugo opresor de los vencedores

Ver opiniones de este libro

Opiniones "EL AROMA DEL ARRAYAN"

  1. Lector anónimo

    Una novela evocadora. Una historia que nos translada a la Granada del siglo XV, en la que el protagonista, como si de un contador de cuentos se tratara, nos hace vivir en primera persona una época excepcinal, en la que un pueblo asiste impotente a la caida y desaparición de un reino legendario.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate