diccionario botanico para cocineros (incluye dvd) 9788493385354

DICCIONARIO BOTANICO PARA COCINEROS (INCLUYE DVD)

 (En papel)

Valora este libro

$799.00

$759.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 408
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: S.L. IMAGEN MAB
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788493385354
Las hierbas y todo aquello que gira en torno a un tallo, a una flor o al más delicado de los brotes que uno pueda encontrar en un bosque, una regata o una suave colina constituyen uno de los escenarios en los que se fragua la cocina de Mugaritz. Llevamos ya muchos años en contacto directo con ese universo vegetal y hemos aprendido a respetarlo sin cometer excesos, sin robarle al campo más que lo estrictamente necesario y valioso, siempre con vista a que el resultado culinario merezca la pena tanto o más que su contemplación a cielo abierto. La naturaleza verde en el plato provoca emoción.
Por eso, Andoni Luis Aduriz, uno de los cocineros más sensatos del panorama gastronómico, en estrecha colaboración del botánico François-Luc Gauthier, nos propondrá en esta obra que sostienes entre las manos un recorrido por un mundo vegetal descrito con la minuciosidad de quienes lo observan y lo estudian a lo largo de su ciclo vital.
Sólo esperamos que, si tienes la fortuna de poder salir al campo, mires con ojos nuevos ese tronco caído, tumbado en la hierba y casi devorado por el musgo. Aprenderás a mirarlo profusamente. No con esos ojos, los tuyos, pues no te valdrán. Necesitarás los otros, esos que están en el bolsillo de tu piel y que encontrarás tras la lectura de este libro imprescindible.
La obra concluye con una relación de 18 recetas de todo género, descritas minuciosamente, y un DVD de 120 minutos, en español e inglés, en sistema PAL y apto para la zona 2 (Europa, Japón, Sudáfrica, Oriente Próximo) en el que se puede ver cómo guisan en Mugaritz dichas recetas.

Opiniones "DICCIONARIO BOTANICO PARA COCINEROS (INCLUYE DVD)"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate