dialectica y psicologia del desarrollo: el pensamento de piaget y vigotsky jose a. castorina 9789505188321

DIALECTICA Y PSICOLOGIA DEL DESARROLLO: EL PENSAMENTO DE PIAGET Y VIGOTSKY

 (En papel)

JOSE A. CASTORINA

Valora este libro

$399.00

$379.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 288
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: AMORRORTU
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9789505188321
En lo atinente a la búsqueda de una explicación para la formación de los procesos cognitivos –un problema central aún no resuelto en la psicología del desarrollo contemporánea–, la perspectiva dialéctica parece crucial. Este libro apunta hacia ese objetivo, intentando caracterizar los rasgos del pensamiento dialéctico en las obras de Piaget y de Vigotsky, en el marco de la historia de la filosofía.
Los dos pensadores enfocan el proceso de desarrollo como una interacción constitutiva entre el individuo y la sociedad, entre el sujeto y el objeto de conocimiento, adoptando, si no un método particular de investigación, una perspectiva metodológica dialéctica para examinar la complejidad del desarrollo, así como para elaborar la epistemología genética, por un lado, y la psicología de los procesos psíquicos superiores, por el otro.
Las articulaciones dinámicas aquí esbozadas adquieren particular significación en la actual coyuntura del pensamiento contemporáneo, donde predomina un fuerte escepticismo respecto de la sustentabilidad de cualquier intento de resucitar una orientación dialéctica para los procesos del conocimiento, de la historia o de las luchas sociales.

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "DIALECTICA Y PSICOLOGIA DEL DESARROLLO: EL PENSAMENTO DE PIAGET Y VIGOTSKY" junto con:

Opiniones "DIALECTICA Y PSICOLOGIA DEL DESARROLLO: EL PENSAMENTO DE PIAGET Y VIGOTSKY"

  1. Lector anónimo

    Soy psicólogo mexicano que de forma independiente edita y dirige la revista "eclecta". Podría anunciar algunos libros suyos de forma gratuita, siempre y cuando los pudiera recibir. Ojalá interese mi propuesta. Espero su respuesta. Gracias. Emiliano.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate