¡despertad al diplodocus!: una conspiracion educativa para transformar la escuela y todo lo demas jose antonio marina 9788434422773
  • Comenzar a leer

¡DESPERTAD AL DIPLODOCUS!: UNA CONSPIRACION EDUCATIVA PARA TRANSFORMAR LA ESCUELA Y TODO LO DEMAS

 (En papel)

JOSE ANTONIO MARINA

Valora este libro

$379.00

$360.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 224
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ARIEL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788434422773
José Antonio Marina aparca de momento su proyecto de Biblioteca UP con un ensayo provocador que tiene por afán situar en el punto de mira público el debate sobre el modelo de escuela. Nuestro sistema educativo es como un dinosaurio dormido, un organismo pesadísimo en un irritante estado de pasividad. Esta inercia está afectando incluso a los buenos profesores, que se encuentran cansados de luchar contra un ambiente desanimado y lleno de excusas. ? Ninguna de las administraciones educativas en los últimos decenios ha entendido esto. ? Hemos hundido prestigios, hemos roto la confianza de los profesores. ? No necesitamos leyes, no necesitamos más teorías pedagógicas, lo que necesitamos es recuperar la vitalidad y el ánimo. José Antonio Marina ha decidido tomar partido y posicionarse claramente en el que considera que es el debate más importante para el futuro de nuestro país. Este es el MANIFIESTO necesario. Algunas de las propuestas desarrolladas en el libro son: 1. La escuela tiene que ser más flexible. El mejor sistema educativo no es el de Finlandia, sino el de Reino Unido. 2. Hay que fomentar el talento en las escuelas. 3. Tenemos que diversificar la escuela para que nadie se vaya antes de los 16 años. 4. Cabe valorar la importación de la Formación Dual. 5. El problema de las escuelas no es presupuestario. Es un problema de modelo. 6. Es fundamental que haya un pacto de Estado. No se puede cambiar la ley con cada nuevo gobierno. La educación en España está ideologizada. 7. Hay cuatro aspectos que, si no se resuelven antes de los 12 años, pueden convertirse en problemas: la comprensión lectora, la timidez, la agresividad y la preocupación excesiva por el aspecto físico. La escuela debe abordarlo. 8. Tenemos unos currículos desmesurados. Mucho más cargados que los de los países que son primeros en PISA. Queremos que lo aprendan todo y luego al final no aprenden nada. 9. Potenciar la educación como sistema de alto rendimiento. 10. La inteligencia ejecutiva como eje educativo.

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "¡DESPERTAD AL DIPLODOCUS!: UNA CONSPIRACION EDUCATIVA PARA TRANSFORMAR LA ESCUELA Y TODO LO DEMAS" junto con:

Los que compraron este libro también compraron

la nueva educacion cesar bona 9788401015700

LA NUEVA EDUCACION

CESAR BONA

$429.00

$429.00

el aprendizaje basado en el pensamiento 9788467556124

EL APRENDIZAJE BASADO EN E...

$479.00

$479.00

educar sin ira angel peralbo 9788499707570

EDUCAR SIN IRA

ANGEL PERALBO

$189.00

$189.00

niños exploradores, niños creativos: como fomentar la creatividad en los niños guzman lopez bayarri 9788416364268

NIÑOS EXPLORADORES, NIÑOS...

$429.00

$429.00

aprendizajes en educacion infantil: actividades y experiencia con structivista 9788483167298

APRENDIZAJES EN EDUCACION...

$279.00

$279.00

aprender a estudiar ana villacorta 9788416820146

APRENDER A ESTUDIAR

$429.00

$429.00

Mostrar más sobre
7,33

Valoración Media entre 3 valoraciones

Haz tu valoración

Valoraciones usuarios

  • (2)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (1)
Valora este libro

Recomendaciones usuarios

  • 100% Para aprender

Mostrar más sobre

Opiniones "¡DESPERTAD AL DIPLODOCUS!: UNA CONSPIRACION EDUCATIVA PARA TRANSFORMAR LA ESCUELA Y TODO LO DEMAS"

  1. urkijo

    Lector Ocasional

    Excelente y amena versión del futuro de la educación. Llevo más de veinte años en educación superior, he trabajado en España y en US y tengo clarísimo que el mundo de la enseñanza va a dar un giro de 180 grados. Tiene que hacerlo. Pero para eso necesitamos valientes guerreros en las aulas que no tengan miedo a explorar lo diferente y a poner toda la carne en el asador,

  2. urkijo

    Lector Ocasional

    Trabajó en una universidad extranjera, soy educadora desde hace más de veinte años, tengo un hijo pequeño que me ha hecho ver muchas otras cosas y desde hace tiempo siento que tiene que haber una auténtica revolución en la educación a nivel mundial. Pero los ciudadanos se tienen que empezar a educar en estos temas.Espero que este libro abra los ojos a los españoles a una nueva manera de ver la educación. En la línea de Ken Robinson y otros estudiosos del tema, el autor nos ofrece una guía para empezar a cambiar. Las grandes transformaciones solo se pueden llevar acabo con mentes reflexivas y de gran amplitud de miras, características que se vislumbran en estas páginas. Libro ameno con buena y selecta información.

  3. FERBR1

    Lector Ocasional

    Marina propone que los directores dejen de ser elegidos por el claustro y pasen a ser nombrados por la administración. Estos directores tendrían el poder de elegir a los maestros del centro (ahora es por méritos) y decidirían por ellos qué formación continua realizarían (ahora se decide en claustro). Quiere ver a los sindicatos reducidos a la inanidad y, con respecto al consejo escolar de centro, como si no existieran. Al consejo escolar del estado lo quiere reemplazar por un nuevo organismo presidido por el rey. El de Marina es un proyecto autoritario, lo que quiere despertar no es un diplodocus, sino un caballo de Troya.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate