desarrollo sostenible y turismo: analisis del regimen juridico me dio ambiental de la legislacion turistica en españa pilar juana garcia saura 9788483552858

DESARROLLO SOSTENIBLE Y TURISMO: ANALISIS DEL REGIMEN JURIDICO ME DIO-AMBIENTAL DE LA LEGISLACION TURISTICA EN ESPAÑA

 (En papel)

PILAR JUANA GARCIA SAURA

Valora este libro

$999.00

$949.05

Acerca del libro
  • Editoral: ARANZADI
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788483552858
Esta obra que presentamos tiene por finalidad profundizar en el conocimiento del turismo en su interrelación con el medio ambiente desde la perspectiva del Derecho.
Se trata de constatar si la perspectiva de sostenibilidad ambiental impregna la legislación autonómica. Para ello, se localizan factores o valores medioambientales susceptibles de ser influidos por la actividad turística y que, a su vez, inciden en su optimización. Tras localizar dichos factores o principios de sostenibilidad ambiental, se definen en el contexto de la actividad turística para, posteriormente, analizar si estos valores centrales seleccionados como criterios para el análisis, son tenidos en cuenta y en qué medida, en cada una de las leyes generales turísticas autonómicas. Se intenta reconocer estos valores en la ordenación o regulación de condiciones o requisitos que pueden conducir a la resolución de situaciones insostenibles.
La principal razón de la investigación es responder a una exigencia ambiental básica tratando de impulsar el interés por el conocimiento para la preservación de atractivos turísticos naturales y el mínimo impacto hacia el medio ambiente en las actividades de las Administraciones Públicas.
Dado el carácter pluridimensional y transversal que el derecho turístico exige de la investigación, que supone al mismo tiempo simultaneidad en la aplicación de diferentes perspectivas (medioambiental, legal y turística), lejos de enfoques verticalistas, se optó por el modelo trasversal en el enfoque científico de los problemas turísticos para la comprensión del turismo en toda su complejidad y el análisis de sus múltiples manifestaciones realizadas con sentido integrador.
El contenido del trabajo se organiza en dos partes bien diferenciadas. En la primera de ellas {Capítulos I al III), se abordan aspectos jurídico-institucionales del turismo y su interrelación con el medio ambiente. En la segunda (Capítulos IV al XI), se presenta un minucioso análisis comparado de la normativa turística autonómica donde

Ver opiniones de este libro

Opiniones "DESARROLLO SOSTENIBLE Y TURISMO: ANALISIS DEL REGIMEN JURIDICO ME DIO-AMBIENTAL DE LA LEGISLACION TURISTICA EN ESPAÑA"

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate