cortazar sin barba eduardo montes bradley 9788483066034

CORTAZAR SIN BARBA

 (En papel)

EDUARDO MONTES BRADLEY

Valora este libro

$449.00

$426.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 400
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: DEBATE
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788483066034
Cortázar sin barba es una original biografía, atenta a los hechos y a los documentos, de un personaje esencial de la cultura del siglo XX: Julio Cortázar. Un texto preciso, lleno de ternura e inteligencia, que ofrece infinidad de detalles -y algunas significativas anécdotas desconocidas hasta la fecha- que aclaran la controvertida y peculiar personalidad del autor de Rayuela. Escrito con un agudo sentido del humor y un respeto absoluto por la obra y la trayectoria personal del maestro argentino nacido «accidentalmente» en Bélgica, este libro recorre los años de infancia y juventud, la formación y primeras lecturas, la familia y su influencia sobre el futuro escritor hasta ofrecer un fresco minucioso de la etapa de formación de un artista. Analizado y desenmascarado con rigor, el «misterio» Cortázar encuentra su verdadera magnitud en este libro. A medias autoinvención, a medias retrato del artista pergeñado desde los pudores y mezquindades de la clase media argentina, el Cortázar intachable y solitario de los años sin barba es observado por el cineasta y documentalista Eduardo Montes-Bradley con una atención admirable. Este libro apasionará a los fieles lectores de Cortázar e invitará a aquellos que no se han sumergido todavía en sus páginas a descubrir el talento, el genio y la apasionante personalidad de un escritor cuya leyenda y consideración del público y la crítica crecen con el paso del tiempo.

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "CORTAZAR SIN BARBA" junto con:

Opiniones "CORTAZAR SIN BARBA"

  1. Lector anónimo

    Desconfío mucho de este autor que pretende entrar en los entresijos psíquicos y en los primeros pasos de la vida de un Cortazar. Les agradezco que hayan tenido la sinceridad de presentar las verdaderas intenciones del libro. No lo he leído y no puedo calificarlo. Pero, puesto que me fuerzan a poner una calificación, me adhiero a la de mi antecesor: baja.

  2. Catalina

    Lector Ocasional

    Creo que es rídiculo e ilógico, presentar un libro, que no es un aporte para nadie, mencionando que se pretende dar una visión de Cortázar desvalorizando su obra y su aporte a la literatura latinoaméricana actual, tratando vanamente de analizar su personalidad, y no en sí, la esencia del escritor, quien, como sabemos los que seguimos su obra y su trayectoria, merece respeto por su aporte a la literatura, el cual debería utilizarse provechosamente por los escritores sin desentrañar el alma, ni menos la intenciones de un grande como lo es Julio Cortázar.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate