cine i: bergson y las imagenes gilles deleuze 9789872407575

CINE I: BERGSON Y LAS IMAGENES

 (En papel)

GILLES DELEUZE

Valora este libro

$899.00

$854.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 576
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: CACTUS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9789872407575
Deleuze presenta este curso sobre bergsonismo y cine, editado aquí por primera vez en castellano, como un «riesgo» que ha tomado. ¿Cuál es el riesgo? Deleuze teme que la exploración de un terreno tan ajeno a la filosofía lo lleve a un mero ejercicio de aplicación de conceptos. ¿Por qué valdrá la pena este «riesgo»? No se cansa de repetirlo: la tarea del filósofo es inventar conceptos. Más que un estudio sobre el cine, lo que se encontrará aquí es entonces un experimento del pensamiento a través del cine. Y como en ningún otro curso, se verá el esfuerzo y la diversidad de operaciones, de decisiones tácticas locales tomadas en el momento justo, que son necesarias para que avance eso que Deleuze llama «invención». ¿Cómo escapar a un comentario acerca del cine en sus propios términos o en los de la crítica? Asentándose en el mundo bergsoniano de las imágenes iguales a la materia. ¿Y si eso se detiene, si se corriera el riesgo de que la filosofía asfixie al cine? Avanzar con Pasolini, con Vertov, con el expresionismo alemán, con Griffith y con Eisenstein. ¿Y cuando se palpe ya el borde de un nuevo abismo? Se volverá a la filosofía, aparecerá Peirce para dar el gran salto, Maine de Biran, Descartes. Y cuando haga falta, se recurrirá también a la novela, a John Dos Passos, a Robbe-Grillet. ¿Qué gana el cine con todo esto? Un enorme espesor dramático-filosófico que redefine sus problemas técnicos ?montaje, campo/contracampo, profundidad de campo, la actuación-, sus géneros ?el drama, el western, el policial, el burlesco, el terror-, sus corrientes ?expresionismo, naturalismo, realismo, neorrealismo, nouvelle vague, experimental- y sus directores, en tanto problemas de la expresión y el pensamiento. ¿Qué gana la filosofía? Una invención de conceptos para explorar el pensamiento de lo que constituye la «visión» de Deleuze: un universo no-humano hecho de interacciones universales y centros de indeterminación, de percepciones moleculares, de pulsiones y objetos, degradaciones, de duelos de fuerzas, de organizaciones o desconexiones sensoriales y motrices, de memoria, de tiempo.

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "CINE I: BERGSON Y LAS IMAGENES" junto con:

Los que compraron este libro también compraron

pompas funebres jean genet 9788484282211

POMPAS FUNEBRES

JEAN GENET

$529.00

$529.00

mirar john berger 9788425218569

MIRAR

JOHN BERGER

$379.00

$379.00

la amistad segun epicuro 9788494542633

LA AMISTAD SEGUN EPICURO

$229.00

$229.00

ceviche power gaston acurio 9788408159575

CEVICHE POWER

GASTON ACURIO

$649.00

$649.00

kant y el final de la metafisica gerard lebrun 9788493611118

KANT Y EL FINAL DE LA META...

$449.00

$449.00

Mostrar más sobre
10

Valoración Media entre 1 valoración

Haz tu valoración

Valoraciones usuarios

  • (1)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
Valora este libro

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado

foucault gilles deleuze 9788449331541

FOUCAULT

GILLES DELEUZE

$429.00

$429.00

tracto gilles deleuze 9788495897428

TRACTO

GILLES DELEUZE

$12.00

$12.00

nietzsche gilles deleuze 9788493070847

NIETZSCHE

GILLES DELEUZE

$14.00

$14.00

Mostrar más sobre

Opiniones "CINE I: BERGSON Y LAS IMAGENES"

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate