caminando por sierras y pueblos de madrid alberto recio 9788498291094

CAMINANDO POR SIERRAS Y PUEBLOS DE MADRID

 (En papel)

ALBERTO RECIO

Valora este libro

$429.00

$407.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 360
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: DESNIVEL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788498291094
Una guía completísima donde podrás encontrar casi 50 excursiones que te permitirán conocer en profundidad las sierras y pueblos de la Comunidad de Madrid. Para ello, las rutas propuestas se han estructurado en tres grandes zonas: Sierra Norte, Guadarrama Central y Sierra Oeste. Los itinerarios propuestos en cada sector abarcan los principales atractivos, tanto naturales como culturales, de cada zona. Casi todas las rutas están pensadas para efectuarse en un solo día. Muchas de ellas, sobre todo las de la Sierra Norte, resultan idóneas para completar un fin de semana con estancia en los pueblos de los que parten los itinerarios u otros que se hallen en la misma zona. Las exigencias físicas varían de unas rutas a otras, pero siempre encontrarás la ruta que se adecue a tu nivel o circunstancias: desde rutas que discurren por las zonas más altas de nuestra Comunidad, a rutas con un marcado interés cultural, ideales para realizar con toda la familia. Te ofrecemos a todo color una descripción pormenorizada de cada itinerario con su correspondiente ficha técnica y mapa, todo ello ilustrado con las fotografías más representativas. Las descripciones de las rutas están estructuradas en puntos de paso, donde encontrarás su referencia horaria, así como distancias totales y parciales. Además, hemos incluido un dibujo esquemático del recorrido a seguir para facilitarte la comprensión. Y para que mantengas el rumbo correcto, cada punto de paso se completa con su corresponiente coordenada GPS o waypoint.


Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "CAMINANDO POR SIERRAS Y PUEBLOS DE MADRID" junto con:

2

Valoración Media entre 1 valoración

Haz tu valoración

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (1)
Valora este libro

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado

Opiniones "CAMINANDO POR SIERRAS Y PUEBLOS DE MADRID"

  1. albervive

    Lector Ocasional

    Todos los libros de rutas tienen fecha de caducidad, especialmente si las rutas propuestas transitan por caminos poco trillados, dado que con el tiempo suceden cambios en el terreno (cruces, referencias, cercados, estado de las sendas) que obligan a revisar los itinerarios. Por eso, cada nueva edición del libro deja prácticamente obsoleta la anterior. De cara a la tercera edición, y gracias a comentarios como el tuyo, en 2015 tuve que revisar y actualizar exhaustivamente las rutas, pues comprobé que muchas de ellas necesitaban nuevas descripciones y waypoints. De ahí que la tercera edición del libro es un salto cualitativo con respecto a las anteriores. Sin embargo, no es infalible, puesto que el paso del tiempo y la alteración del medio natural y humano son inevitables. Espero, al menos, que el libro despierte en el lector el deseo de un conocimiento más profundo de las sierras y pueblos de nuestra Comunidad, y que las dificultades que halle en su caminar, lejos de desilusionarle, contribuyan a aumentar su capacidad de superación y al disfrute de su experiencia senderista.

  2. dementor

    Lector Habitual

    Un libro muy malo, por ese precio hay otros mucho mejores sobre esta temática. Es cierto que incluye muchas rutas por toda la Sierra de Madrid, lo que es de agradecer. Pero las rutas son imposibles porque las indicaciones de cada una son muy pobres, escasas y nada precisas. Los mapas son pequeños, y sin referencias; en el campo, no sirven para nada. Para colmo, los waypoints GPS son incorrectos, así que intentar guiarte por ellos sólo hará que te pierdas. Nada recomendable: caro e inútil.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate