cambios climaticos: una aproximacion al sistema tierra javier martin chivelet 9788479545420

CAMBIOS CLIMATICOS: UNA APROXIMACION AL SISTEMA TIERRA

 (En papel)

JAVIER MARTIN CHIVELET

Valora este libro

$429.00

$407.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 328
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: LIBERTARIAS-PRODHUFI
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788479545420

El calentamiento actual, el agujero de ozono y la acción antrópica sobre el clima son temas que nos preocupan a todos y que se enmarcan dentro de la variabilidad de ese sistema extraordinariamente complejo y dinámico que es la Tierra.

El clima global cambia continuamente. La actividad humana superpone en la actualidad a otros factores de cambio no antrópicos que se producen en la corteza terrestre (desde el lento movimiento de las placas a las súbitas erupciones volcánicas), en el océano (de la circulación oceánica a los eventos de El Niño), en la vida (desde su propia aparición a las extinciones en masa) o que vienen inducidos por los cambios en el sol y la órbita terrestre y por el impacto de grandes meteoritos.

Algunos de esos cambios los conocemos por mediciones directas: son aquellos que ocurren en pocos años o décadas. Otros quedaron grabados en la mayor base de datos que existe en nuestro planeta: el registro geológico. Las rocas, los sedimentos, los fósiles y el hielo no hablan de los cambios clímaticos del pasado, y de sus causas y consecuencias.

En esta obra, Javier Martín Chivalet presenta un nuevo y apasionante enfoque de un tema de rabiosa actualidad: los cambios climáticos globales.

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "CAMBIOS CLIMATICOS: UNA APROXIMACION AL SISTEMA TIERRA" junto con:

Opiniones "CAMBIOS CLIMATICOS: UNA APROXIMACION AL SISTEMA TIERRA"

  1. Fernando Fernandez Saez

    Lector Habitual

    Un gran libro divulgativo, que sin requerir un nivel cientifico muy alto (algo de quimica elemental de instituto quizas) te adentra en el mundo de la climatología, y asi poder tener una idea mas completa del "calentamiento global"

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate