barrancos en la encrucijada de la guerra civil española: memorias y testimonios, 1936 francisco espinosa maestre 9788498521030

BARRANCOS EN LA ENCRUCIJADA DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA: MEMORIAS Y TESTIMONIOS, 1936

 (En papel)

FRANCISCO ESPINOSA MAESTRE

Valora este libro

$349.00

$331.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 273
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: EDITORA REGIONAL DE EXTREMADURA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788498521030
Con la colaboración de Gentil de Valdares y Francisco Espinosa Maestre; Trad., Susana Gil Llinás. La Guerra Civil trajo consigo numerosos cambios en la mentalidad de las gentes de la Raya, que vieron cómo sus relaciones familiares, sus comportamientos personales y los valores de la sociedad caminaban hacia un destino desconocido. En medio de esta situación, el genuino municipio portugués de Barrancos se convirtió en el lugar en el que se dieron cita no pocos episodios pertenecientes al ámbito de esas mismas relaciones humanas, cercenadas por el horror de la Guerra. Allí, la humanidad de muchas de sus gentes consiguió ser más fuertes que el odio y el rencor, transformando el pueblo y su frontera en un auténtico símbolo humano en medio de la represión. Este libro se propone recuperar la memoria de una forma crítica y apasionada, gracias a los resultados de las investigaciones de la antropóloga María Dulce Simôes y del historiador Francisco Espinosa Maestre. Presenta así la visión española y la portuguesa.

Inseparables, comprar "BARRANCOS EN LA ENCRUCIJADA DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA: MEMORIAS Y TESTIMONIOS, 1936" junto con:

Mostrar más sobre

Opiniones "BARRANCOS EN LA ENCRUCIJADA DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA: MEMORIAS Y TESTIMONIOS, 1936"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate