aprender a escribir cartas: los manuales epistolares en la españa contemporanea (1927 1945) veronica sierra blas 9788497040884

APRENDER A ESCRIBIR CARTAS: LOS MANUALES EPISTOLARES EN LA ESPAÑA CONTEMPORANEA (1927-1945)

 (En papel)

VERONICA SIERRA BLAS

Valora este libro

$479.00

$455.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 254
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: TREA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788497040884
La carta no es simplemente una fuente que aporta información fuera de ella misma. Asimismo, ha de reconocerse su valor com práctica social y fenómeno histórico atendiendo al acto mismo de la escritura, a la red de situaciones y condiciones en que la carta es producida y leída, y a sus propias finalidades, objetivo que constituyen el eje del presente libro. El estudio de los manuales de correspondencia en cuando boras que difunden las normas de la escritura epistolar y sirven como apoyo indiscutible para el apredizaje de la misma, ha de ser el punto de arranque para comprender cómo, cuándo, quién, por qué y para qué se escrbían las cartas y hasta qué punto la teoría se corresponde o no con la práctica. Lo que pretenden estas páginas es analizar las estrategias de producción y difusión, la materialidad y el contenido mismo de los manuales epistolares, tanto en lo referetne a las normas que establecen como a los modelos que divulgan. Igualmente se analizan los autores de estos manuales y la condición de sus posibles lectores, así como las implicaciones del género y de la clae social en el texto epistolar, y la función pedagógica, adoctrinadora y propagandísticas que desarrollaron dichos manuales en la España contemporánea desde la dictadura de Primo de Rivera hasta el primer franquismo.

Inseparables, comprar "APRENDER A ESCRIBIR CARTAS: LOS MANUALES EPISTOLARES EN LA ESPAÑA CONTEMPORANEA (1927-1945)" junto con:

Mostrar más sobre

Opiniones "APRENDER A ESCRIBIR CARTAS: LOS MANUALES EPISTOLARES EN LA ESPAÑA CONTEMPORANEA (1927-1945)"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate